Muerte y Resurrección

Yo creía que aparte de un poco movimiento del piso pensé que nada iba pasar el sábado
a las 9:20 de la mañana, la mañana del temblor...

Luego, viendo las noticias caché que en rancagua se había cortado la luz...
pensé: "Guaja, a mis compañeros de pega se les cortó la luz, guaja guaja"

sin embargó hoy (como todos los días) llegué a mi puesto de trabajo y después
de conversar un rato con mi jefe, me dijo que había muerto:

Jefe: Miguel tu servidor está muerto hace rato que no puedo ver la página...
yo: Mi servidor? no puede ser... voy a ver
yo, al lado de mi servidor: aver... >clic< .. nada >clic< >clic< nada...
yo: shit! que le pasó a esta wa!

despues de un rato, yo: Jefe, el servidor no prende..
jefe: enserio? pero chequeaste bien?
yo: si, y nacala pirisnacala.
jefe: aver...
jefe, al lado de mi servidor: aver... >clic< .. nada >clic< >clic< nada...

jefe: viste eso es lo que pasa por tener un PC comun y corriente como servidor, se quema.
yo: si pero aqui nadie cacha linux po, tu sabes que no lo puedo poner con la granja de servidores, nadie se va a hacer responsable...

jefe: bueno, tenemos que solucionar eso, llamemos a la mesa de ayuda pa que vengan
a ver el "server".

horas después, llego el cauro de la mesa de ayuda...
cauro: oiga si, hoy he tenido que instalar fuentes de poder como loco, después
del corte de luz el sábado, quedaron un montón de PCs malos..
cauro: y usted tenia prendido el suyo?
yo: si, es que... tenía un programita que tiene que funcionar todo el tiempo. verá ehhmm.. este yo lo uso como "server"
cauro: ahh..., con razón, estos olidata duran menos que un candy, podría buscarse otro computador mas decente pa hacer eso del server.
yo: sip, pero es el único computador que me pude conseguir pa mi linux..., lo tengo con linux.
cauro: lainux! que wena...., a mi siempre me ha interesado eso del lainux..

cauro, terminando de hacer la instalación de la fuente de poder: veamos si prende...
ahh si, oiga prende, mire ahí se inicia el lainux... que bonito...
yo (feliz porque no se había quemado el disco duro): ehhmm, si...
cauro: weno caballero, tamos listeilor, firmeme aqui, que la valla bien.

yo: jefe, tamos listos con el "server"
jefe: igual hay que cambiar tu "server" por algo mas decentito..
yo: si pero necesito tu auspicio para hablar con la gente de infraestructura...

bueno, esa es la historia de hoy.

En resumen,
-los linux no son aceptados facilmente en entornos windows, ni menos
en granjas de servidores windows.
-logré que mi jefe se pusiera las pilas pa webiar a los de infraestructura para que
pensaran en poner un linuxito.
-se dice linux y no lainux.
-estoy feliz porque no se me quemó el duro y mi "server" resucitó bien.

:-)

Comentarios

Isabel dijo…
Pucha, yo siempre he querido aprender Lainux... :P

Entradas más populares de este blog

Amores de niño

Se viene