Culpable soy yo

Ya me sentía un poco culpable al no ocurrirseme nada que contar para el día de hoy.

No Quería poner denuevo un articulo tan ridiculo como el de ayer :-)
tengo dosificar la ridiculez, ya que trato de matizar solamente...

El capitulo correspondiente a Angel "la niña de las flores", lo pondré otro día.

bueno, lo que voy a contar hoy tambien tiene que ver con lo leído, y tiene
que ver con los apellidos chilenos.

Resulta que según los estudiosos todos (o casi) los apellidos con guión
son farsos Farsos Farso... puro invento de algunos que no les gustaba su apellido.

Además, según las malas lenguas, sólo basta un abogado bueno para cambiarse el apellido (lo de "malas" es por lo de "bueno")

aqui dejo dos linkintos

uno

dos

Voy a ver que tan bien suena mi apellido con un guión al medio...

Comentarios

Mauricio dijo…
Tambien conozco a algunos que se han ido a Estados Unidos y para no perder el segundo apellido se agregan el guion..tienen hijos alla, y depues vuelven aca y todo eso....y si, tambien estan los inventos....
Mig dijo…
Eso me suena a blanquear dinero en el extranjero, claro que aqui son apellidos en vez de plata...
Mauricio dijo…
Jaja, que turbio :D ...no, pero algunos casos típicos que conozco son los que publican papers y demases que para diferenciarse del resto, y como muchas veces las journals/conferences/etc son de por alla, optan por agregarse el segundo apellido con el guión. Uno es Becerra, que firma como Becerra-Yoma, y tampoco me queda claro que Baeza sea originalmente Baeza-Yates, y asi conozco varios más. Ademas no creo que hayan tipos tan enfermos de irse por lo que dura una generacion para puro agregarse un "-" ....o si? :)

Entradas más populares de este blog

Amores de niño

Se viene