Estrategias de productividad

Hace ya algún tiempo que me preocupa bastante el tema de la productividad.

Por varias razones:
a) en el trabajo es un parámetro muy importante
b) si eres productivo te queda mas tiempo para hacer otras cosas
c) Mis otros proyectos, fuera del trabajo, son los que mas satisfacciones me dan.
d) Me siento un poco viejo y quiero apurarme en hacer cosas.

Con este pequeño preambulo, puedo justificar que una de las cosas que mas me incomodan
a la hora de trabajar son los mails, no los mios, si no, los de los demás

No faltan, los mails de Ingenieros que se creen escritores y en un puro mail
te cuentan hasta de su abuelita y bla bla bla.
No falta, los mails de otros Ingenieros que realmente se expresan mal por escrito
y redactan mal y la cacha e' la espada
No faltan, los tipos que son tan escuetos que tenis que mandarles un mail haciendote
el weon pa preguntar que lo que realmente quería.
No faltan los mail en los que no queda claro lo que te están pidiendo..

Bueno, ejemplos de malos mails hay millones, y del tiempo que te hacen perder ni les cuento...

Sin embargo, los gringos hace tiempo que se dieron cuenta de esto y plantearon
los lineamientos de lo que debería ser un buen mail. el asunto es que es super fácil.

Un buen mail debe tener las siguiente cosas:
1) Ser escueto, al grano, o sea somos gente productiva trabajando, no oradores ni gente que quiere plantear retorica en los mails.
2) Constar de tres partes:
- Proposito (el objetivo final , o el "¿Para Que?") Esto puede ir en el subject.
- Detalle (las razones, datos relevantes, sustancia del mail)
- Accion (La pedida concreta, por las razones explicadas en el detalle y para el proposito dicho, necesito tal y tal cosa o el "Que")

Y eso es todo... voilá.

Yo no lo supe hasta hace poco, pero me hace mucho sentido... asi que estoy empezando a aplicarlo. de ahí les cuento como me va.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amores de niño

Se viene