Preguntas...

Porqué los gringos tienen la manía de usar para todas las demostraciones, un texto en latin que empieza con "Lorem Ipsum"

Alguien sabe que significa?

PD: para muestra un Botón

Comentarios

Me intrigó. "Ipsum" es más conocido, entre otras cosas, por lo que se usa "ipso facto"=por el mismo hecho. Por lo tanto, "Ipsum" debía ser otra declinación de "sí mismo". Tal vez "de sí mismo" , "a sí mismo" o "en sí mismo", habría que ir viendo, ya que nunca estudié latín, en cambio, mi madre sí y lamento que no me haya enseñado mientras vivió. Para ser justa, debo reconocer que una tía mía, cuando hice la primera comunión, me regaló un librito diminuto en papel biblia en que, además de versos sobre el cielo y el infierno y temas afines, aparecía el texto de la misa a un lado en latín y al frente lo mismo en castellano, desgraciadamente lo tuve un año y medio y desapareció de mi casa: esas son otra historias. No lo ví nunca más ni he vuelto a ver algo igual. Volviendo al tema: ¿Qué podría significar "Lorem"? Ahora ya puedo decir que es un pedazo de la palabra latina "dolorem". Lo encontré en
http://www.puntoini.net/archives/34/
Y parcho lo principal:
Lorem Ipsum es un texto familiar para los diseñadores y desarrolladores web, los internautas de vez en cuando se habrán topado con él al revisar páginas web de prueba. Puede resultar incomprensible para casi todos pero la realidad es que el Lorem Ipsum no está allí para ser leído.

El Lipsum (como se le conoce familiarmente) es un texto para uso tipográfico, usado como relleno en borradores para probar el diseño visual antes de insertar el texto final, o para presentar un trabajo mientras se preparan los textos definitivos.

El Lipsum tiene historia
Lipsum tiene sus raíces en una pieza de literatura clásica del año 45 A.C. de Marco Tulio Cicerón, muy popular durante el Renacimiento, llamada De Finibus, Bonorum et Malorum (De los fines, lo bueno y lo malo).

Específicamente de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de la obra y el original es algo así como:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit… “No hay nadie a quien le guste el dolor, que lo busque o desee tenerlo, porque sencillamente, es dolor…”

En el texto tipo usado por los diseñadores y desarrolladores web se eliminan las primeras palabras y queda este párrafo:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Contradiciendo la creencia popular, el Lorem Ipsum no comienza a ser usado con las nuevas tecnologías. Estos párrafos escritos en latín clásico han sido el texto simulado estándar de la industria tipográfica desde el siglo XVI.

La era Gutenberg dio uso al Lorem Ipsum; y lo refuerza siglos después, en la década de 1960, el lanzamiento de las hojas de transferencia Letraset que contenían el Lipsum. Hoy en día, diversos programas, entre ellos el PageMaker, lo usan como texto tipo.

Lorem Ipsum ha sobrevivido, no sólo cinco siglos sino también el salto de la imprenta a Internet.

¿Por qué usarlo?
Los beneficios del uso de Lorem Ipsum en el desarrollo web son básicamente dos:
Fluye como texto normal por la conformación de sus palabras en el párrafo: Tiene más o menos la distribución normal de letras por palabra y acepta los espacios sin afectar el formato. Esto permite que no hayan cambios sustanciales al cambiar el Lorem Ipsum por el texto final de la página.

Al estar escrito en latín no distrae al usuario: Es un hecho que el contenido legible de una página distraerá al lector, que en este caso es nuestro cliente. Este texto carece de significado si el lector no domina el latín clásico (posibilidad mínima) por eso trabaja como un perfecto modelo que exhibe el diseño, no lo avasalla.

Pd: Al usar el Lipsum debemos tomar en cuenta que no haya sido cambiado la ubicación de las palabras y que no haya ninguna broma de doble sentido en el texto. Descargarlo de sitios fiables es de vital importancia.

Entradas más populares de este blog

Amores de niño

Se viene

Ganamos