Estar al día vs Perder el tiempo...

Cada día me toca la inefable tarea de leer mis sitios web favoritos para estar al día con lo que pasa.

Es una tarea inherente a mi profesión, un ingeniero informático que no sabe lo que pasa en el mundo informático es tan inutil como un diseñador que no sabe usar photoshop o un abogado que no se sabe la ley.

Sin embargo, considero que tambien hay que estar atento a la realidad (no informática) nacional e internacional y tengo un pequeño truco (barbatruco!) que me permite estarlo sin demorarme mucho.

(Otro día me referiré a los sitios técnicos para estar al día, ahora me referiré a los sitios no tecnicos, los de las noticias comunes.)

En este campo hay mucha ruido y pocas nueces.. hay que recorrer mucho antes de encontrar algo bueno, basta meterse a <a href="http://www.lun.cl">Lun</a> o <a href="http://www.emol.com">Emol</a> y ver que hay mucha información que realmente no interesa leerla toda. Debido a que realmente son cosas fuera de tu campo de interés o porque tienes poco tiempo y necesitas leer lo importante.

Estaba yo en este mismo predicamento cuando vi que la ayuda venía en camino
de el "gran hermano" google, que todo lo ve.

Su servicio de <a href="http://news.google.cl">noticias</a> ya era un avance al sintetizar las noticias más importante en distintos ámbitos, pero realmente fue un gran paso al permitir configurar lo que realmente uno quería.

Yo por ejemplo, eliminé completamente las secciones de farándula y deporte y puse noticias de economía y de ciencia y tecnología de otros países. Si eso no fuera poco tambien te permite seleccionar noticias que contengan algunas palabras, de esta forma puedes saber que dicen los diarios del mundo acerca de linux o de mac o de lo que sea...

Realmente es util esta herramienta para saber lo que a ti te interesa y está pasando en el mundo rápidamente.

Todavía puede mejorar eso sí, hay limites en la cantidad de conceptos que puedes meter en la página y no te deja elegir las fuentes de información...

Pero sigue siendo un gran avance.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amores de niño

Se viene